martes, 2 de septiembre de 2014

PODER PARA LA VIDA ABUNDANTE. EPÍLOGO Y ACERCA DEL AUTOR.



EPILOGO

Como una palabra final a los estudiantes de la Palabra, note que las Epístolas del Apóstol Pablo siguen un patrón en su mensaje a la Iglesia. La primera revelación a la Iglesia es el libro de Romanos. La siguiente declaración es Corintios. Corintios fue escrita para corregir el error práctico que se infiltró en la iglesia porque ellos no se adhirieron a la revelación en el libro de Romanos. Una vez que una persona se aleja de la verdad de una revelación, empieza a practicar error; después de practicar error por un tiempo, el error llega a ser su doctrina. El libro de Gálatas corrige el error doctrinal que se había infiltrado en la Iglesia porque ellos habían practicado error, según se hace notar en Corintios.

Después de Romanos, Corintios y Gálatas, viene Efesios. Efesios es una gran revelación a la Iglesia. Filipenses, como Corintios, corrige el error práctico que se infiltro en la Iglesia debido a su fracaso en adherirse a la revelación dada en el libro de Efesios. Luego Colosenses corrige el error doctrinal que se infiltró en la Iglesia debido a la práctica equivocada de Efesios.

1 y 2 Tesalonicenses se presentan por sí mismas porque hablan sobre el regreso de Cristo y la reunión. Lea usted las Epístolas a la luz que acabo de compartir y nuevas vistas de entendimiento le serán aparentes a usted.

Efesios aconseja en el capítulo 6: “Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor…” No nos dice que nos fortalezcamos en lo que dice un teólogo o en lo que un maestro de la Biblia pueda decir. Si el teólogo dice lo que la Palabra dice, si el maestro dice lo que la Palabra dice, entonces usted tiene que fortalecerse en los que ellos dicen por causa de la Palabra, y no por los hombres.

Efesios 6:10:
Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y
[fortaleceos] en el poder de su fuerza

El versículo 11 empieza entonces con una amonestación al creyente para que se vista de toda la armadura de Dios. Nunca esté satisfecho con ser solamente un cristiano mínimo. Vístase de toda la armadura de Dios. Usted tendrá que hablar en lenguas frecuentemente en su vida privada de oración; tendrá que hablar en lenguas e interpretar en reuniones de creyentes; tendrá que traer en manifestación palabras de profecía en una reunión de creyentes; tendrá que aprender cómo recibir palabra de ciencia, palabra de sabiduría y discernimiento de espíritus, para que pueda llevar a cabo fe (creencia), milagros y sanidades en su vida diaria.

Efesios 6:11,12:
Vestíos
[vosotros] de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas [los trucos]del diablo.

Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo
[mundo], contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes [desde lo alto].

Nuestra lucha, nuestra batalla, no es contra Juan del Pueblo, contra nuestro vecino, o contra el ministro. Nuestra lucha es siempre una lucha espiritual contra potestades espirituales, contra la maldad, y contra espíritus malos que tratan de hacerse pasar por Dios. “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra potestades espirituales”.

Efesios 6:13:
Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

Permanezca firme sobre la Palabra de Dios porque la Palabra de Dios es la Voluntad de Dios y quiere decir lo que dice y dice lo que quiere decir. Dios tiene un propósito para todo lo que dice, dónde lo dice, por qué lo dice, cómo lo dice y a quién se lo dice. Ponga su conocimiento y confianza en Dios, porque solamente El es su fundamento sólido.

Efesios 3 es mi oración y bendición para usted, a medida que usted anda en la vida abundante de la poderosa Palabra de Dios.

Efesios 3:16-21:
Para que [Dios] os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu;

para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor,

seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura,

y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.

Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,

a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.





Acerca del Autor


Victor Paul Wierwille ha pasado muchos años buscando esclarecimiento de la Palabra de Dios por medio de hombres de Dios diseminados a lo largo del continente. Su trayectoria académica después del colegio secundario continuó en el Colegio y Seminario “Mission House” (Lakeland), donde recibió sus diplomas universitarios en Artes y en Divinidad. El Dr. Wierwille estudió en la Universidad de Chicago y en el Seminario Teológico de Princeton, donde recibió el diploma de Maestro de Teología en Teología Práctica. Tiempo después completó su trabajo para graduarse como Doctor en Teología.

Durante 16 años el Dr. Wierwille sirvió como pastor en el noreste de Ohio. Durante estos años escudriñó la Palabra de Dios para obtener claves para un vivir abundante y victorioso. El Dr. Wierwille visitó a E. Stanley Jones y estudió su programa “Ashram”. Hombres tales como Glenn Clark, Rufus Mosley, Starr Daily, Albert Cliff, el Obispo K.C. Pillai y otros, fueron huéspedes de la congregación local del Dr. Wierwille. Karl Barth de Suiza fue su amigo y consultor, y también George M. Lamsa, el erudito arameo, así como otros eruditos europeos y del lejano oriente. Con estos hombres el Dr. Wierwille buscó entendimiento bíblico. En 1953 comenzó a enseñar clases sobre Poder Para la Vida Abundante. Estas sesiones concentradas están específicamente orientadas hacia revelar la Palabra de Dios como la voluntad de Dios, y contestar preguntas cruciales acerca del espíritu santo y su actual disponibilidad y eficacia en las vidas de los creyentes. El conducir a hombres y mujeres de todas partes del mundo a recibir la vida más abundante, rápidamente absorbió todo el tiempo disponible del Dr. Wierwille, de manera que se hizo necesario que renunciara de su posición como pastor local. Por veinte años el Dr. Wierwille ha dedicado toda su energía a enseñar la exactitud de la Palabra de Dios al establecer el Centro de Investigación Bíblica El Camino en New Knoxville, Ohio, y sus ramas a través de los Estados Unidos, al igual que en la India, Australia, Canadá, Europa y la América del Sur.

1 comentario:

  1. Este libro de Poder para la vida abundante se compone de una tabla de materias de cinco partes, haciendo un total de 25 capítulos.

    "La Palabra del Señor no está presa"

    Hechos 19:20:
    Así crecía y prevalecía poderosamente la palabra del Señor.

    ¿Qué crecía? No la opinión del hombre. La Palabra del Señor crecía y la Palabra del Señor prevalecía. Cuando esa Palabra de Dios prevalece, empiezan a ocurrir cosas en nuestras vidas, en nuestra comunidad y en nuestra sociedad. pero mientras el crecimiento de la Palabra de Dios sea impedido, mientras la gente no entienda la plenitud de la Palabra de Dios, nunca podrá prevalecer. Dios quiso que Su Palabra prevaleciese. Dios nos dio Su Palabra para que nosotros podamos guiar a la gente de las tinieblas a la luz gloriosa del evangelio de redención y salvación para hacer conocer Su voluntad. 

    Cita del libro "Poder para la Vida Abundante" V.P. Wierwille pág. 119

    ResponderEliminar